HISTORIA

Nuestra historia comienza hace ya más de un siglo, cuando el 10 de Junio de 1889 se firma en Madrid el contrato de la fundación del Colegio entre las Hijas de la Caridad y la familia Carrillo.

Esta familia de la alta socieldad local es la que hace posible la creación del colegio al donar una finca que poseía en la calle Calderón. Su hija, miembro de la congregación se haría responsable de la comunidad.

La casa, se inaugura el 27 de Septiembre de 1892, festividad de San Vicente de Paul.

Desde el principio de la fundación el objetivo estaba claro: Dar acceso a una formación integral y de calidad a todos.

La escuela, desde su origen, ha sido fiel a sus principios pedagógicos y congregacionales inspirados por San Vicente de Paul y Santa Luisa  de Marillac “No habrá miseria o carencia humana ajena  a  una Hija de la Caridad “

El centro se ha preocupado siempre de la formación integral de todos sus miembros, de acuerdo con la concepción cristiana, los prepara para participar en la transformación y mejora de la sociedad. Se caracteriza  por su cercanía, humanidad y sencillez.

El colegio de "La Purísima" a lo largo de su historia ha sabido responder y adaptarse a las necesidades de los tiempos haciendo un esfuerzo para actualizarse y cubrir las expectativas y carencias que cada sociedad demanda.

Desde el inicio de la fundación hasta hoy nuestra sociedad ha cambiado mucho pero la comunidad educativa estará siempre al servicio de la sociedad sobre todo para llevar a cabo su finalidad última:

La promoción de los alumnos a través de los conocimientos y de una formación integral de la persona, de acuerdo con la concepción cristiana de hombre, de la vida y del mundo, preparándolos para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad, con un estilo vicenciano.