Proyecto educativo con impresora 3D

Los últimos avances tecnológicos están transformando muchos ámbitos de la sociedad y su impronta tiene un especial eco dentro del marco del conocimiento y la educación, convirtiéndose en uno de los requerimientos básicos para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

De la irrupción de las tecnologías en la educación surge el reto de conocer, entender e implementar el modo en que éstos medios tecnológicos (portátiles, tablets, plataformas en línea, webs, blogs, entre otros) nos llevan a dar soporte a las actividades de enseñanza-aprendizaje que buscan el desarrollo de capacidades y habilidades en los alumnos de educación superior, de manera que los medios disponibles sean utilizados como una vía para adquirir conocimiento e interpretar la información adquirida.

Nuestro Colegio quiere introducir las impresoras 3D a los alumnos de ESO como medio de aprendizaje. Utilizar esta herramienta en cualquier asignatura para potenciar diferentes habilidades y competencias, así como la creatividad, el pensamiento estratégico o el razonamiento matemático.

Lo haremos mediante varios proyectos que se presentarán a los alumnos y otros que podrán proponer ellos mismos.

impresora3D

Este curso escolar daremos los primeros pasos hacia esta nueva forma de aprendizaje asesorado por el grupo AONIA.

Lo que buscamos no es más que sacar lo mejor de cada alumno de forma motivadora siendo ellos los protagonistas del aprendizaje.Lo que buscamos con esta herramienta es la generación de ambientes de aprendizaje basados fundamentalmente en la actividad de los estudiantes. Ellos podrán concebir, desarrollar y poner en práctica diferentes proyectos que les permiten resolver problemas y les facilita, al mismo tiempo, ciertos aprendizajes matemáticos, científicos y tecnológicos.