Estracto del plan de convivencia

Aprender a vivir juntos, aprender a convivir con los demás, además de constituir una finalidad esencial de la educación, representa uno de los principales retos para nuestra escuela. Nuestro centro se ha puesto en marcha para favorecer el buen clima y convivencia escolar que favorezca el desarrollo integral de los alumnos y su crezcimiento como personas.

Para ello disponemos de recursos y planes de mejora que facilitan el buen clima, nuestras actuaciones y la convivencia.

Objetivos del plan de mejora

• Desarrollar acciones encaminadas a la mejora de la convivencia en los centros educativos, facilitando  las relaciones entre los diferentes miembros que componen la comunidad educativa.
  • Proponer a los centros recursos para elaborar el Plan de Convivencia en el que se tendrá prevista la atención del alumnado que por diferentes causas, presenta comportamientos que alteran  la convivencia  en el centro por una parte y la de aquel otro alumnado  que padece sus consecuencias, por otra.
  • Fomentar la existencia de actividades, espacios y tiempos comunes  para facilitar la convivencia entre el alumnado en los centros educativos.