Nuevas Rutas

EDUCAR DESDE LA NEUROPEDAGOGÍA

Cada cerebro humano es como una huella digital; una misma experiencia activa, una constelación única de neuronas en cada persona; de ahí surgen las emociones diferentes ante una misma situación o las reacciones únicas frente a condiciones aparentemente iguales. El cerebro es un maravilloso sistema coordinador de la información interna y externa, que puede procesar unos mil millones de datos por segundo.La mente humana es un portento de recursos, limitados solo por el conformismo o la inconsciencia de los educadores. Cada cerebro humano es único e irrepetible.

Cuando analizamos la multifuncionalidad simultánea del cerebro, nos damos cuenta del milagro ejecutivo que realiza. La información externa la integran todos los estímulos procedentes del medioambiente y que es captada por los sentidos externos: vista, oído, tacto, gusto y olfato. Es tal la cantidad de datos que solicitan atención del cerebro que este requiere de filtros organizadores; normalmente, la información generada por los sentidos internos tienen prioridad de aceptación sobre los externos, aunque la fuerza del estímulo es la que establece el orden de atención cerebral.

Conscientes de esta realidad nuestro colegio llevará a cabo un cambio innovador para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos más pequeños.

nuevasrutas

El desarrollo perceptual motrizTrabajaremos con nuestros alumnos:

• Contaremos como asesor:Las emociones
  • Aprendizaje por rincones