Proyecto de robótica educativa en Ed. primaria

En los últimos años, la robótica educativa se ha convertido en todo un reto por descubrir para muchos docentes y centros, que empiezan a interesarse por esta nueva manera de aprender y enseñar. En otros países ya se han dado grandes pasos en este aspecto, como en Finlandia, donde la robótica y otras disciplinas tecnológicas son algunas de las protagonistas de su metodología, o en Reino Unido, donde ya han realizado un despliegue curricular centrado en la programación.

Nuestro Colegio entiende que la robótica educativa es un medio de aprendizaje que puede utilizarse en cualquier asignatura, y con el que se pueden potenciar diferentes habilidades y competencias, como la creatividad, el pensamiento estratégico o el razonamiento matemático.

Este curso escolar daremos los primeros pasos hacia esta nueva forma de aprendizaje asesorado por el grupo AONIA.

Lo que buscamos con esta herramienta es la generación de ambientes de aprendizaje basados fundamentalmente en la actividad de los estudiantes. Ellos puedrán concebir, desarrollar y poner en práctica diferentes proyectos que les permiten resolver problemas y les facilita, al mismo tiempo, ciertos aprendizajes matemáticos, científicos y tecnológicos.

Esta introducción al pensamiento computacional está permitiendo que nuestros alumnos sean algo más que meros consumidores de tecnología, sino que además entiendan el funcionamiento de muchos de los dispositivos y programas que utilizan habitualmente, es más buscamos sacar lo mejor de cada alumno de forma motivadora siendo ellos los protagonistas del aprendizaje.

robot2